‘Evernote Clearly’, un programa que lee tus textos en voz alta

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Si alguna vez has deseado que alguien leyera por ti, y en voz alta, los textos que encuentras en la red, ahora estás de enhorabuena, pues se acaba de lanzar un complemento para el navegador Chrome y para Firefox que se ajusta a tus necesidades.

‘Evernote Clearly’ es una extensión del conocido ‘Evernote’ que de momento está disponible para los navegadores citados y que, en breve, lo estará para el resto de navegadores. Se trata de un programa muy útil para según qué situaciones. Vamos a descubrirlo

Con ‘Evernote Clearly’ ocurre exactamente lo mismo que con ‘Readability’. El programa, en primer lugar, aisla el texto de la web que te interesa y te lo muestra sin publicidad, spam o menús desplegables, algo muy cómodo para el usuario pero muy dañino para los que tratan de vivir de los contenidos en Internet.

Pero lo más interesante de este programa, en su versión premium, es que convierte cualquier texto a voz. Y no sólo lo hace con textos en inglés, sino que en esta versión se incluye ya el español como idioma oficial.

Una lectura clara y precisa

Así, seleccionas el texto y activas la función de lectura en voz alta y ya puedes reclinarte en tu butaca o tumbarte en la cama para escuchar los contenidos.

Porque si algo tiene ‘Evernote Clearly’ es que realiza francamente bien la lectura en voz alta. Buena dicción, buen manejo del ritmo: parece que un lector de carne y hueso te estuviese recitando al oído. Puedes avanzar, detener o pausar la lectura, rebobinar, etc.

Desde luego, se trata de una utilidad que te hará la vida más cómoda, sobre todo cuando ya lleves muchas horas en el ordenador, tengas la vista cansada y quieras seguir leyendo. Os dejamos un tutorial a continuación para ayudaros a configurar el programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *