Ericsson Radio Dot para una buena cobertura 5G en interiores

Ericsson-Radio-Dot
La tecnología 5G tiene sus propias necesidades y requisitos para aprovechar todo su potencial. Y en esta línea se enmarca el nuevo Ericsson Radio Dot, que consiste en una solución que, precisamente, da respuesta a las necesidades de rendimiento de banda ancha móvil para el 5G. Una desarrollo que, además, está concebido para proporcionar una buena cobertura en interiores.

La solución

Con Radio Dot, Ericsson pretende solventar la necesidad de tráficos móviles en 5G, que se prevé para los próximos años ante las aplicaciones de realidad virtual y aumentada, medios inmersivos y vídeo en streaming en 4K u 8K. Radio Dot cubre estas necesidades y, además, lo hace en interiores.

Los operadores podrán hacer el despliegue de Radio Dot 5G y de otras soluciones 4G a través de la misma infraestructura de cableado, así como a través de las ubicaciones de antena y de la arquitectura de red. De esta manera, se convierte en una extensión de la actual red de Radio Dot Systems, pero con las funcionalidades para tecnologías 5G.

Además, esta solución tiene otras ventajas porque se instala en menos tiempo que otras –en concreto en la mitad-, y tiene capacidad para dar soporte a las nuevas bandas medias de 5G con velocidades de hasta 2Gbps.

Ericsson-Radio-Dot
Aparte, la cobertura en interiores es fácil de proporcionar gracias al despliegue de radios exteriores, evitando así el posible bloqueo de las señales de radio que se realiza con los nuevos materiales de construcción que se están empleando.

El sistema, aunque puede ser utilizado en distintos emplazamientos, está especialmente indicado para empresas y oficinas, centros comerciales, aeropuertos u hospitales, entre otras áreas extensas en espacios interiores. Incluso será posible dar soporte a fábricas conectadas y a aplicaciones industriales.

Disponibilidad

Los planes de Ericsson es que Radio Dot 5G esté disponible para pruebas a finales de 2018, estando prevista su comercialización en 2019.

Artículos relacionados:

Luma lanza pequeños repetidores para mejorar la conexión WiFi en casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *