Antena de Ericsson para aumentar la cobertura de red de telefonía


Hay espacios interiores en los que no hay suficiente cobertura para tener un buen servicio de telefonía. Para solucionar esta situación, Ericsson ha lanzado una antena que permite que los usuarios tengan acceso de alta calidad a banda ancha móvil y servicios de voz en espacios interiores medianos y grandes.

Este nuevo producto, que se denomina Ericsson Radio Dot System, tiene forma de disco y, aunque sus dimensiones son reducidas, tiene capacidad para prestar este servicio a un número elevado de personas. Una solución en la que la compañía ha invertido dos años para su desarrollo. Además, detrás de esta antena, hay un total de 14 patentes.

Características

Esta antena permite la integración con el portfolio de productos WiFi de Ericsson, de manera que se posibilita la conducción del tráfico en tiempo real, aparte de asegurar la mejor experiencia a través de las diferentes redes como WiFi y 3GPP. De hecho, está 100% integrada con las redes móviles.

Su instalación es sencilla, puesto que estos productos se conectan y enchufan a través de la red LAN de Internet a las unidades de la red de interiores que están ya conectadas con las estaciones base. De este modo, se aprovecha el cableado interior ya existente.


Otro dato a tener en cuenta es que las actualizaciones y las mejoras son sencillas de realizar, centrándose todas ellas en dar mejor cobertura y más capacidad. Desde la compañía igualmente se destaca el hecho de ser una solución efectiva con poco coste en comparación con otras soluciones.

Diseño

Con diseño circular de líneas elegantes y vanguardistas, tiene unas reducidas dimensiones. De hecho, cabe en la mano de una persona. También es bastante ligero puesto que sólo pesa sólo 300 gramos.

Precio y disponibilidad

Esta antena se lanzará al mercado a finales del año 2014. Su precio no ha sido desvelado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *