Energía solar por las ventanas


La compañía solar Konarka, ha desarrollado un forro realizado en plástico y formado por células fotovoltaicas para colocar en las ventanas de las casas de futura construcción y así poder obtener energía eléctrica. La compañía firmó hace unos días un acuerdo con la empresa Arch Aluminum & Glass para el uso de este “plástico” especial para las futuras construcciones.

La empresa ya ha construido prototipos de las ventanas con las células colocadas entre dos cristales de vidrio. Las células fotovoltaicas se pueden “teñir” de diferentes colores. La ventaja de estos forros son muchas, ya que pueden utilizarse en un montón de aplicaciones. Actualmente ya se están utilizando en tiendas de campañas militares, cargadores portátiles y sensores.


Pero estos sistemas fotovoltaicos orgánicos no son muy eficientes a la hora de convertir la luz solar en electricidad y no duran tanto como los paneles solares, por ejemplo. Aunque Konarka ha recaudado más de 100 millones de dólares y ha firmado una serie de acuerdos, hay muchas personas que son escépticas a la hora de pensar que este nuevo invento pueda ser rentable.

La clave está en la durabilidad. No se sabe si este nuevo invento puede soportar las inclemencias del tiempo, durante más de 20 años. Konarka también se enfrenta a la creciente competencia que se está extendiendo poco a poco mundialmente en un momento en que la ecología y la economía van íntimamente unidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *