Elegir una impresora

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


No hace demasiado tiempo, comprarse una impresora suponía una inversión de dinero bastante importante. Hoy en día, esto a cambiado (por suerte para algunos y por desgracia para otros) y podemos encontrar una gran variedad de precios en el mercado. Si vas a comprarte una impresora, hemos decidido hacerte pensar un poco para que seas capaz de conseguir la impresora más económica y eficaz que mejor se adapte a tus necesidades.

En primer lugar debes pensar para qué quieres la impresora. ¿Cuál será el uso principal? ¿Es para la oficina? ¿Quieres solo imprimir las fotos de tus viajes? Existen diferentes motivos por los que puedes elegir comprarte una impresora pero debes saber definir perfectamente tus necesidades específicas. Recuerda que las impresoras fotográficas suelen provocar muchos más gastos, ya que consumen más tinta y el papel debe ser especial.

Considera el precio y el gasto que vas a realizar de papel y de tinta. Algunas impresoras no necesitan papel especial y pueden tener cartuchos de tinta de larga duración. Las impresoras láser, se suelen ajustar a estos cánones. Además, estas suelen ser mucho más rápidas a la hora de imprimir. Revisa que la impresora que vayas a comprar, tenga cartuchos de tinta independientes.

Cuando los cartuchos son independientes y se te van gastando, puedes elegir la función de imprimir solo en negro de manera que puedes seguir utilizando la impresora. Ten cuidado con la opción de comprar cartuchos compatibles. Dependiendo de la calidad de los mismos, estos te pueden durar menos tiempo y por lo tanto, a la larga, salirte más caros que si compras el cartucho original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *