El smartphone de Facebook

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Puede una compañía de creación de software construir su propio smartphone? Pues si se trata de Facebook, la respuesta es sí. La semana pasada, Google completó su adquisición del fabricante de hardware Motorola por un montón de millones de dólares. Esto podría llevar al gigante de las búsquedas a hacerse su propio teléfono. Sin embargo, otro titán del software podría entrar en el juego de hardware.

Los empleados de Facebook y varios ingenieros que han sido buscados por los reclutadores de la empresa, aseguran que la compañía espera lanzar su propio smartphone el próximo año. Estas personas han hablado de manera anónima por temor a poner en peligro su empleo y relaciones con Facebook. La compañía ya ha contratado a más de media docena de expertos en software de Apple, y a algún otro ex-ingeniero partícipe en la creación del iPhone.

Este sería el tercer intento de Facebook en construir su propio teléfono, según han informado “los topos”. En 2010, el blog TechCrunch informó de que Facebook estaba trabajando en un teléfono inteligente. El proyecto se desmoronó después de que la compañía se diera cuenta de las dificultades que implicaba. AllThingsD informó el año pasado que Facebook y HTC habían firmado una alianza para crear un teléfono inteligente, cuyo nombre sería “Buffy”. Hoy en día, todavía es un proyecto.

Ahora, la compañía ha querido profundizar en el proceso, mediante la ampliación del grupo de trabajo de Buffy, y está explorando otros proyectos de teléfonos inteligentes para realizar el suyo propio. Esperamos que a la tercera vaya la vencida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *