El 75% de los smartphones vendidos son Android


Android, el sistema operativo de Google lidera con solvencia el mercado de los smartphones, y es que según IDC se vendieron 136 millones de dispositivos Android durante el tercer trimestre del presente año. Un liderazgo que se refleja para el sistema operativo en un total de 181,1 millones de terminales en todo el mundo. Muy lejos de Android, en segundo lugar está iOS, el sistema operativo de Apple con 26,9 millones de ventas.

Se puede decir que Android arrasa por completo en el mercado de los smartphones, que iOS se mantiene muy de lejos en el segundo puesto, y que Blackberry cae en el tercer lugar con el 4,3% de las ventas, lo que supone un total de 7,7 millones de terminales vendidos. En cuarto lugar está Symbian, la plataforma de Nokia, y en el quinto puesto, la nueva plataforma de Microsoft, Windows Phone, que dispone ya del 2% de las ventas con 3,6 millones de terminales vendidos.

En términos de cuota de mercado, estas cifras se traducen en que uno de cada tres dispositivos que se venden funcionan con Android. 136 millones de dispositivos vendidos que en relación al mismo periodo de tiempo -tercer trimestre del año- pero del año pasado en el que se vendieron 71 millones de unidades supone un incremento espectacular de hasta un 91,5%.

Unos números que Android espera aún más que mejoren, y es que muchas son las expectativas puestas en el próximo lanzamiento de Nexus 4, el nuevo smartphone de Google que fabricado por LG saldrá a la venta a un precio de 299 dólares.

Noticias, Smartphones,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *