Displair, la pantalla que proyecta imágenes en el aire


Hasta ahora habíamos visto pantallas con mucha más resolución, ultrafinas, de grandes dimensiones, que son flexibles, desarrollándose incluso algunos prototipos que permiten que se puedan doblar literalmente. Todo esto ahora se queda atrás con la nueva pantalla Displair, que precisamente no necesita una pantalla de cristal y que se caracteriza por proyectar imágenes interactivas en el aire.

No es su única particularidad porque también reconoce los gestos de los usuarios para que se puedan manipular los objetivos que se proyecta en el espacio. Y, ¿cuál es la clave de este desarrollo que ahora llega a España? Una película de micropartículas de agua que son completamente secas por su tamaño. Sin duda, un avance tecnológico muy curioso.

¿En qué consiste?

El funcionamiento se basa en la emisión de partículas de agua que son muy pequeñas y que no empapan, lo que permite crear la base de la imagen. Con el doble sistema de flujo de aire se consigue que la emisión de estas micropartículas se convierta en una pantalla bastante estable en la que apenas se percibe la incidencia del viento.


Además, Displair cuenta con sensores con capacidad de reconocer cualquier contacto con la imagen de forma rápida y precisa por el potente software que incluye. De esta manera, es posible que una persona sienta la proyección de las imágenes y controlarlas con acciones como mover objetos, darles la vuelta y acercarlos o alejarlos. También es posible crear imágenes propias. Y, otra ventaja, es que se puede equipar con programas para hacer presentaciones.

Diseño

Destaca la fabricación con materiales medioambientales sostenibles y su escaso consumo energético, que es similar al de un PC. De hecho, el consumo de energía es menor de 500w. Su peso es de 30 kilos.

Datos técnicos

La proyección máxima es de 400 x 600 y la diagonal es de 40 pulgadas. El volumen de relleno es de 18 litros y el consumo de líquido es de 1,5 litros por hora. El tiempo máximo de uso sin rellenar líquido es de 12 horas. El ángulo de visión es de 120 grados en horizontal y vertical. La distancia óptima de visionado es de 0,50m. Es importante instalarlo en espacios en los que no haya luz directa del sol.

Disponibilidad

Aunque el producto puede comprarse a través de la web específica que lleva su nombre, en España hay empresas comercializadoras como Ontinet, que es el distribuidor en exclusiva en el país.

Curiosidades, Monitores,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *