Direcciones de mail desechables para acabar con el spam


¿Recibes a menudo mucho spam en la bandeja de entrada de tu e-mail? Si eres de los que cada vez que abre el correo electrónico se encuentra con una veintena de mails no deseados, deberías de saber que Apple está cada vez más cerca de acabar con el spam que reciben a diario millones de internautas en el mundo.

Sí, la compañía americana Apple ha patentado una herramienta para acabar con el spam del correo electrónico. La intención de Apple es acabar con los correos basura a través de direcciones de correo electrónico desechables asignadas a un servidor de correo electrónico normal.

Cuentas de e-mail secundarias

Estas direcciones de correo desechables se encargarán de gestionar el correo electrónico que sea spam. Se trata de cuentas de correo secundarias asociadas a la principal del usuario que evitarán que éste reciba en la bandeja de entrada que usa asiduamente correo no deseado.


El sistema de Apple permitirá que el usuario pueda redirigir el spam a otras cuentas de correo electrónico sin necesidad de crearse diferentes direcciones de e-mail.

Formas de evitar el spam

Hasta ahora existían varias formas para combatir el correo electrónico no deseado. Una de ellas consiste en crearse varias cuentas de e-mail y utilizar la principal solo para mantener correspondencia con personas de nuestra confianza, mientras que la secundaria serviría para registrarnos en varias páginas web. Así no se correría el riesgo de recibir spam en la bandeja de entrada principal.

Además, se aconseja no publicar la dirección privada en webs de libre acceso público. En caso de ser imprescindible el publicar la dirección web, camúflala. Esto es, no pongas la dirección completa, sino escribe también con letras los símbolos que aparecen en la dirección como son las arrobas, los puntos y los guiones. Éste es un truco para que sea difícil que los spamers la localicen.

Por último, siempre puedes crearte en una cuenta de correo en servidores que ofrezcan una solución anti-spam.

Deja una respuesta