Cuidado con la muerte de Steve Jobs en Facebook


Los ciberdelincuentes no pierden una. Cuando aún está caliente el cadáver del genio fundador de Apple, Steve Jobs, ya hay páginas maliciosas que se aprovechan de la desgracia para infectar de virus y malware a los más incautos internautas. Ha sido Facebook, quizá por su inmediatez y la rapidez y facilidad con que se puede propagar, la elegida para esta acción.

A través de la más famosa red social y utilizando la muerte de Jobs, los delincuentes de Internet están propagando un sitio web malicioso. El anzuelo es asegurar que Apple regalará iPads a los que accedan a la página. Algo cutres sí que son. Se podían haber esmerado más, en homenaje al fallecido.

También se han utilizado otros ganchos desde este mismo sitio web, como el lanzamiento del iPhone 5 (que finalmente no se ha producido, dicho sea de paso) o el décimo aniversario del 11-S.

Lo peor de este malware es que propaga a través de Facebook, lo que, conociendo cómo funciona la red social, puede hacer llegar el programa malicioso hasta el último rincón del planeta. No habían pasado más que unas pocas horas desde que se anunció la muerte de Jobs cuando apareció en la red social una página titulada «R.I.P Steve Jobs».

Los ciberdelincuentes publicaron una URL maliciosa utilizando un acortador para esconder el sitio real. En esta dirección «escondida» es donde aparecía un mensaje asegurando que Apple regalaría 50 iPad en memoria de Jobs. Se calcula que visitan esta página cinco usuarios por segundo y ya cuenta con más de 80.000 posibles víctimas. A estas alturas parece increíble que aún haya gente que caiga en estas trampas.

Quien cae en el timo, es dirigido a otra web que en la que se le hace creer que ha resultado ganador. Pero, para obtener el premio, se debe suscribir a un servicio de SMS con su teléfono móvil que cuesta 1,42 euros por mensaje. Por supuesto, el primo nunca recibirá el regalo. Lo que sí recibirá serán un montón de SMS spam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *