Cómo obtienen las direcciones de email los remitentes de spam


Hay diferentes maneras de que los remitentes de spam obtengan las direcciones de correo electrónico de las personas. Los spammers ilegales compran listas de direcciones de correo electrónico de personas reales. Utilizan una serie de programas que rastrean por Internet, y sobre todo en Google, todos aquellos textos y sitios que contiene el símbolo «@«. Copian direcciones de correo de gente que se da de baja o de alta en algún servicio.

Lo de comprar las listas está muy de moda, ya que últimamente se han “pillado” a empleados deshonestos de diferentes empresas de comunicación y tecnología en general vendiendo información de los servidores de su trabajo. Estas listas se pueden comprar en el mercado negro o incluso algunos las han subastado por eBay. Algunos hackers también se meten en los servidores de las empresas para vender esta información.

Los programas que rastrean por Internet son capaces de realizar listas con miles de direcciones encontradas por innumerables sitios en cuestión de un par de horas. No todas las direcciones que encuentran son válidas, pero el spammer se asegura que unas cuantas sí que serán válidas para hacer su trabajo.

Respecto a las notificaciones para darse de alta o de baja en diferentes páginas de Internet, debes tener cuidado ya que esas direcciones suelen ser vendidas o simplemente son emails falsos utilizados para recibir tu correo electrónico y a partir de ese momento bombardearte con correo spam. Intenta tener una cuenta secundaria con la que inscribirte en los sitios que te interesen para que en caso de ser interceptada por un spammer te mande todo el correo basura a esa dirección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *