Desarrollan una camiseta que se comunica con el smartphone


La ropa inteligente sigue evolucionando y sumando novedades. La última en aparecer ha sido una curiosa camiseta, que ha sido creada por los diseñadores de CuteCircuit, y cuyo principal elemento diferenciador e innovador es que es capaz de comunicarse con el smartphone.

Y es que esta camiseta, denominada T-Shirt OS, dispone de una pantalla LED en la que se pueden mostrar tanto los tuits como imágenes fotográficas o contenidos de otras aplicaciones que procedan del teléfono móvil inteligente.

Además de esta pantalla, la camiseta, que está diseñada en un tejido que es 100% algodón, cuenta también con una cámara de fotos, aparte de tener incorporado un micrófono y otros instrumentos como un acelerómetro, que se pueden conectar con el smartphone para mostrar en la camiseta diversas fotografías de las principales redes sociales, videoclips o cualquier otro tipo de información. Estos datos aparecen más o menos a la altura del ombligo-

Y, aún hay más, porque esta camiseta, que ha sido patrocinada por Ballatines, es programable y compartible, pudiendo dejar una impresión visual en la pantalla LED o bien auditiva por el altavoz que tiene incorporado.

De momento, la camiseta no está en venta y forma parte de una campaña publicitaria que el patrocinador Ballatines está realizando. No obstante, hay vías para conseguirla, ya que los interesados pueden hacerse con una de ellas a través de la página de Facebook en la que hay que registrarse para participar en esta campaña y conseguir la T-Shirt OS.

No obstante, tampoco se descarta que pueda lanzarse al mercado, aunque el precio será, evidentemente, más elevado que el de una típica camiseta de algodón, ya que se estima que podría costar en torno a los 890 euros, precio que se elevaría hasta los 1.907 euros aproximadamente si se incorporan otros elementos tecnológicos como, por ejemplo, mini luces LED.

Esta camiseta se suma así a la colección de prendas de ropa inteligentes que ha diseñado esta firma londinense con anterioridad y entre los que se hallan prendas para conciertos de artistas como U2 o Katy Perry, entre otros dentro de los que también se halla la cantante Laura Pausini, quien lució un vestido LED en un concierto en Verona en el año 2009 que se alimentaba por iPod.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *