D-Vasive, la app que avisa de espías en el dispositivo Android

espias android
Ante los últimos casos de robos de contraseñas o aparición de malware, muchas compañías especializadas en seguridad siguen avanzando con propuestas para aumentar la seguridad en el uso de los dispositivos móviles. Es el caso de John McAfee –el creador del famoso antivirus-, que acaba de anunciar una nueva aplicación denominada D-Vasive. Su principal función es la de detectar posibles espías en los dispositivos que funcionen con sistema operativo Android alertando de ello al usuario para que tome medidas.

La app

La característica clave de esta aplicación es la de controlar la seguridad y privacidad del terminal, siempre que funcione con Android. De esta manera, la app está preparada para saber los accesos del resto de aplicaciones y para notificar los intentos de espionaje basándose en accesos no autorizados a los dispositivos.

Con esta función, el usuario sabe en todo momento si hay agentes externos que están tratando de vulnerar su privacidad, sobre todo, cuando tiene conectados o activados su cámara, micrófono, WiFi o Bluetooth. En el caso de detectar espías, avisa al usuario para proceder al bloqueo e impedir que esos agentes externos tengan acceso al terminal.

En concreto, la aplicación se encarga de controlar y de avisar al usuario sobre esos accesos no autorizados al dispositivo, aparte de las apps que se tengan instaladas y de los permisos y acciones en cada una de ellas.

espias android
Además, para llevar a cabo estas funciones, la app dispone de una base de datos de definiciones conocidas, siendo posible escanear cada archivo del teléfono para compararlos con los que hay en la base de datos.

Otra de sus características es que D-Vasive permite una configuración totalmente personalizada, aparte de que es el propio usuario el que define el intervalo deseado entre los controles.

Precio y disponibilidad

D-Vasive ya está disponible para su descarga a través de Google Play. Hay versión gratuita, pero también hay de pago con más servicios y funcionalidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *