Capturan a McAfee tras un mes de huida por centroamérica


La industria informática también tiene sus historia de bandidos y ladrones, de capturas y persecuciones. Este es el caso de John McAfee, fundador del mítico antivirus que lleva su propio nombre.

Tras un mes escapando de una investigación criminal por Centroamérica ha sido finalmente capturado y llevado a Miami para ser juzgado. Vamos a descubrir, a continuación, los detalles del caso.

McAfee ha llegado al aeropuerto internacional de Miami envuelto en una gran expectación: un cordón policial lo estaba esperando. Ha sido el gobierno de Guatemala el que ha decidido expulsarlo del país y deportarlo de vuelta a Estados Unidos.

Al parecer, McAfee llegó el martes pasado a Ciudad de Guatemala, lugar al que había huido con su novia Samantha tras escapar de Belice con la policía pisándole los talones. Sin embargo, allí las autoridades locales lo detuvieron por entrar ilegalmente en el país. El gobierno guatemalteco rechazó su solicitud de asilo político.

La captura provocó que McAfee se derrumbara y tuviera una crisis arterial que lo tuvo ingresado en un hospital durante varias horas antes de ser trasladado a Miami.

Pero ¿Qué ha hecho este hombre? Está acusado por la muerte de su vecino, Gregory Viant Faull, al que, al parecer, disparó en la cabeza tras una prolongada discusión por culpa de los perros de McAfee. Según se supo, uno de los perros murió envenenado y McAfee decidió tomarse la justicia por su mano

Desde luego estamos ante una turbulenta historia que empaña a una figura emblemática del mundo de internet. Aún así, el antivirus seguirá funcionando. Pero ahora lo hará con un nombre estigmatizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *