Cuzz, la app de mensajería instantánea basada en iconos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La mensajería instantánea y los iconos o dibujos para comunicarse son dos tendencias en auge. Y todavía tienen más potencial si se combinan. Y es justo lo que debieron pensar un grupo de emprendedores españoles –antiguos alumnos de la Universidad CEU Cardenal Herrera-, que han creado Cuzz, una aplicación de mensajería instantánea que está basada en iconos para la comunicación.

Esta aplicación, que ya está disponible tanto para dispositivos iOS como Android, tiene la ventaja adicional de ser gratuita, además de estar en continuo crecimiento puesto que los propios usuarios pueden crear sus propios iconos, que se emplearán junto con los diseñados por expertos.

La aplicación

La principal característica de Cuzz es que emplea los iconos para la comunicación, siendo así la base fundamental a diferencia de otros sistemas en los que las imágenes se emplean como un complemento.

Además, los iconos que se incluyen en esta app se diferencian por tener dos caras. De esta manera, el usuario se asegura de lanzar el mensaje de comunicación correcto, ya que podrá hacer click sobre el icono para darle la vuelta y ver la palabra clave que está representada en esa imagen. Otra particularidad es que algunos de estos iconos son sonoros.


Los iconos que más se empleen se pueden guardar, permitiendo que se ordenen en carpetas para tenerlos bien localizados.

Diseño

Los iconos que formen parte de la aplicación están diseñados tanto por expertos como por los propios usuarios. Dentro de los diseñadores figuran nombres como los de Rocío Cañero, Ricardo Cavolo y Valistika Studio, entre otros, cuyos iconos están en la aplicación por defecto.

No obstante, Cuzz también permite que los propios usuarios vayan creando sus iconos y los suban a la app. Además, para garantizar la privacidad, se permite que los iconos sean privados para que sólo sean empleados por su creador. En el caso de que las imágenes sean públicas, podrán ser utilizados por todos los demás usuarios, estando disponibles en su propia galería.

Para facilitar la creación de iconos, se ha creado una web desde la que también se pueden descargar los ya existentes y ver las estadísticas de los creados por el usuario. Un dato este último importante porque Cuzz cuenta con un botón de “Me gusta” con el nombre de “You Rock” para votar los iconos. Cada quince días se elige a los Trending Icons, que aparecerán como destacados dentro de la app.

Disponibilidad

La aplicación ya está lista tanto desde la App Store como desde Google Play. La descarga es también gratuita.

Comunicación, Internet,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *