¿Cuánto pedir por un móvil de segunda mano?


Si te consideras un geek, o sea, un adicto a la tecnología, seguro que tendrás miles de cacharritos en casa que ya no utilizas. Con el paso del tiempo te das cuenta de que posees más de dos teléfonos móviles que dejaste de utilizar hace años. Eso tiene fácil solución. No hace falta que guardes tus viejos móviles, tabletas u ordenadores portátiles en un cajón sin sacarle rentabilidad. ¿Por qué no los vendes?

Una de las dudas principales que se nos plantea a la hora de poner en venta un aparato tecnológico de segunda mano es cuánto pedir por él. ¿Me estaré pasando de precio?, te preguntarás. En Internet existen múltiples webs que te ayudan a tasar el valor de tus aparatos tecnológicos. Es el caso de The Price Geek. ¿Conoces esta página?

Información en dólares

Al entrar en The Price Geek te aparecerá una ventanita en la que tendrás que introducir el nombre del artículo y la marca del artículo que pretendes vender. Esta web dispone de un motor de búsqueda que te averigua al instante cuánto se está pagando en plataformas como eBay por el objeto que piensas vender.

Con la información que la página obtiene de webs como eBay, Amazon o Best Buy, The Price Geek te calcula el precio medio del artículo. Esa información te servirá de referencia para tasar tu móvil viejo, por ejemplo.

Desgraciadamente, el precio que te indicará estará en dólares. Y es que The Price se fija en plataformas de Estados Unidos, Canadá o Reino Unido. Si quieres traducir la información a euros, solo tienes que hacer el cambio de dólares a la moneda de la Unión Europea.

Artículos de Apple

Por otro lado, hay quien necesita vender un artículo de tecnología exclusivo de Apple. Para estos productos existen webs de tasación como Mac2Sell. Aquí lo único que tienes que hacer es contestar unas preguntas sobre el producto como su año de fabricación y sus características principales. Después te proporciona un precio de venta aproximado para tu país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *