Comprar un ordenador se segunda mano

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los ordenadores se han convertido en piezas imprescindibles de nuestro día a día. Muchos expertos estiman que el promedio actual de cambio de un PC es de sólo dos o tres años. Este cambio no suele ser debido a problemas del equipo sino a las novedades que salen casi a diario para los equipos informáticos. Esto significa que el mercado de ordenadores de segunda mano ha crecido un 100% durante los últimos años. Antes de comprar un equipo usado debes hacerte una serie de preguntas:

¿Cuál es el precio de venta medio de modelos similares? Busca anuncios de ordenadores similares para ver los diferentes precios.

¿Qué periféricos se incluyen en la venta? La mayor parte de los compradores quieren una CPU (unidad central de procesamiento), un monitor y un teclado con ratón como mínimo.

¿Todos los archivos personales han sido retirados? Una vez que se haya terminado la venta, no se tiene por que volver a tener obligaciones con el vendedor en cuanto al contenido de su ordenador.

¿El sistema ha sido revisado de spyware, ad-ware y virus recientemente? Algunos vendedores venden su equipo a bajo precio por virus o problemas relacionados con el software espía.


¿Se ha cambiado algún componente original? Los compradores tienen que saber si las partes principales, como la placa base o el disco duro, han sido sustituidos, ya que su mal funcionamiento puede haber sido causado por un defecto sin diagnosticar.

¿El equipo puede ser actualizado con un nuevo sistema operativo? Pregúntale al vendedor si el sistema se puede actualizar sin comprometer el espacio de la memoria.

¿Por qué vende el ordenador? Puede ser útil saber por qué el vendedor está ofreciendo el equipo, especialmente si el precio es muy bajo.

¿Se le puede ampliar la memoria? Algunos ordenadores tienen un límite en la capacidad de la memoria y no se puede ampliar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *