Crean un dispositivo que convierte cualquier reloj en smartwatch

smartwatch
Muchas marcas se han lanzado a desarrollar diferentes relojes inteligentes. Sin embargo, puede que no sea estrictamente necesario comprar uno. Y es que se acaba de crear un nuevo dispositivo, cuya principal característica es la de convertir cualquier reloj en un smartwatch. El desarrollo es de la empresa australiana Wiwiwereables y con él ya no será necesario cambiar de reloj para disfrutar de diferentes funciones. Su nombre comercial es Glance.

Características

Glance se caracteriza por ser un pequeño dispositivo, que mide alrededor de 35 mm x 10 mm y que dispone de una hendidura para acoplarse a la pulsera del cualquier reloj que se tenga y se lleve en la muñeca.

Además, Glance integra una pequeña pantalla que es a través de la que se reciben las notificaciones y que permite otras funciones como la de encontrar el teléfono con el que se conecte y esté sincronizando, siendo posible que suene y responder a los mensajes de texto predefinidos con tan sólo realizar un movimiento de muñeca. Al recibir una llamada, emite una vibración.

Igualmente, se incorporan otras funciones como la denominada air mouse, que consiste en utilizar un ratón para un PC como un mando a distancia para Smart TV sin tener que desacoplar el dispositivo de la muñeca del usuario.

Otras funcionalidades posibles son las relacionadas con el registro y control de la actividad física a través de una app para smartphones y a través de la que se diferencia cuando el sujeto está sentado, camina o bien está haciendo ejercicio físico.

smartwatch
No faltan otras prestaciones como el Bluetooth 4.0 ni la batería de polímero de litio con el que funciona sin problemas durante una semana. Y, otro dato importante, es su resistencia al agua, estando trabajando ahora la compañía para que pueda soportar hasta las cinco atmósferas para que se use bajo la ducha.

Compatibilidades

Glance puede funcionar con cualquier reloj, aunque para sincronizarlo con el móvil u otros dispositivos es preciso que tengan sistema operativo iOS 7 o bien Android a partir de la versión 4.3. También funciona con Windows 7 o superior.

Precio y disponibilidad

Glance es un proyecto para el que se está buscando financiación a través de Kickstarter. El objetivo es alcanzar los 42.254 dólares canadienses. Se prevé que los primeros dispositivos se envíen en el mes de noviembre.

Relojes,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *