La seguridad es uno de los grandes retos que tienen las compañías a la hora de crear y desarrollar nuevos smartphones. Coolpad propone un móvil, el Coolpad Max, en el que se da un paso más en este campo al introducir medidas que ahondan en garantizar la privacidad del usuario. Entre ellas, por ejemplo, está su tecnología de rápido encriptado, así como la disposición de un doble espacio en el terminal para utilizar como una especie de segundo teléfono virtual dentro del mismo móvil de forma privada.
Seguridad
La privacidad es lo que más llama la atención de este móvil, ya que cuenta con un curioso Espacio Dual, que se representa con el icono de una llave y que indica la imposibilidad de comunicar con el mundo exterior, de manera que se puede disponer como de un segundo terminal virtual dentro del propio smarpthone para guardar, por ejemplo, aplicaciones, contactos, comunicaciones o bien hacer búsquedas sin que no quede ningún rastro de ellas.
Un espacio que es posible utilizar dentro del Coolpad Max por la introducción de una tecnología que incorpora una solución rápida de encriptado para garantizar esa privacidad y que, igualmente, es posible emplearlo para guardar fotos y vídeos privados, documentos, llamadas…
Además, otra de sus ventajas es que permite crear dos cuentas diferentes y usar una segunda para perfiles en redes sociales o plataformas de comunicación como Facebook, Twitter o Skype, entre otras, de manera que una siempre será privada.
La seguridad también se garantiza en el Coolpad Max con el lector de huellas, que es programable con hasta cinco dedos diferentes para realizar diferentes funciones como la llamada a un amigo, hacer un selfie… El lector tiene la ventaja adicional de que es rápido, puesto que tiene una capacidad de respuesta de 0,3 segundos, aparte de estar preparado para leer las huellas en cualquier dirección.
Especificaciones técnicas
Desde el punto de vista técnico, Coolpad Max, que funciona con Android 5.1 y la interfaz Cool User 8.0, tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 617 MSM8952 a 1.5 GHz y Cortex A53 con Adreno 405 GPU. La memoria RAM es de 4 GB y la capacidad de almacenamiento es de 64 GB, ampliable con tarjeta microSD.
La pantalla Full HD de 5,5 pulgadas cuenta con cristal curvo 2.5D y se complementa con Gorilla Glass 4. Y, como en todo móvil, no faltan las cámaras. Una es de 13 megapíxeles con ISOCELL CMOS, para aportar más luz y menos interferencia de color, y con una lente f/2.0 de seis elementos, mientras que la otra es de cinco megapíxeles y dispone de 25 niveles de embellecimiento para los retratos.
Precio y disponibilidad
El smartphone Coolpad Max ya se puede adquirir en los puntos de venta oficiales y autorizados a un precio de 399 euros aproximadamente.