Conocer el término e-Commerce


El e-Commerce o comercio electrónico es un término que se utiliza para designar cualquier tipo de negocio o transacción comercial, que implica la transferencia de información a través de Internet. Abarca una gama de diferentes tipos de negocios: compra por parte del consumidor en pequeños sitios al por menor, adquisiciones a través de subastas, servicios de intercambio de negocios entre las empresas, etc.

Este tipo de negocios es actualmente muy importante en la Red. El comercio electrónico permite a los consumidores intercambiar bienes y servicios por vía electrónica sin barreras de tiempo o distancia. El comercio electrónico se ha extendido rápidamente en los últimos cinco años y se prevé que continúe a este ritmo, o incluso aumente mucho más rápidamente. En un futuro muy próximo los límites entre las compras «convencionales» y las «electrónicas», serán cada vez más pequeños.

Business to Business o B2B se refiere al comercio electrónico entre empresas y no entre una empresa y un consumidor. Las empresas B2B se ocupan a menudo cientos o incluso miles de otros negocios, ya sea como clientes o como proveedores. La realización de estas transacciones electrónicas proporciona una gran ventaja competitiva frente a los métodos más tradicionales. Cuando se implementa correctamente, el comercio electrónico es más rápido, más barato y más conveniente que los métodos tradicionales de bienes y servicios de trueque.

Mientras que empresas como Amazon.com atienden sobre todo a los consumidores directos, otras empresas ofrecen productos y servicios exclusivamente a otras empresas. Los términos «comercio electrónico» y «electrónica al por menor» se utilizan a menudo como sinónimo de comercio electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *