Cómo exportar correos de Thunderbird

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Thunderbird es un gran gestor de correo, pero uno de los inconvenientes que tiene es que no permite exportar todos los correos que nos hemos descargado para poder pasarlos a otro ordenador o simplemente hacer una copia de seguridad. Sin embargo, existe una extensión llamada ImportExportTools (Mboximport) que permite importar archivos en formato mbox en Mozilla Thunderbird, así como exportar tanto correos como una cuenta completa. La extensión también permite importar y exportar usando el formato eml.

Mozilla Thunderbird, así como otros gestores de correo electrónico, usan el formato mbox para almacenar los correos. A pesar de eso, la última versión del programa no incorpora directamente una opción para importar este tipo de archivos, lo cual supone un problema en casos como mover una cuenta a otro equipo o migrar de Thunderbird.

El caso es que tenemos que descargarnos esa extensión y una vez instalada la extensión tan sólo tenemos que usar el nuevo elemento creado en el menú Herramientas / Importar mbox y seleccionar los archivos a importar. Los mensajes importados se pueden encontrar dentro de las Carpetas Locales, en una nueva carpeta de nombre MBoxImport.

Para exportar un mensaje o correo individual, una carpeta concreta, o una cuenta completa tan sólo tenemos que usar el botón derecho y elegir la opción Exportar e indicar el destino donde se guardarán los archivos. Es muy sencillo y funciona de maravilla.

Descargar | Mboximport

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *