Cómo es el usuario de Facebook en España

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Nadie puede negar que Facebook se ha convertido en la red social favorita en casi todo el mundo. Desde luego, lo es en la mayor parte de Europa. También en España. Pero, ¿cómo es el perfil de un usuario de Facebook en España? ¿Es hombre, es mujer? ¿Es joven, es mayor? Según datos tomados de la fuente original, es decir, del propio Facebook, nos podemos llevar alguna sorpresa.

Algunos datos, como el porcentaje de usuarios por sexo, no parecen muy relevantes. En otras palabras, las cifras están bastante compensadas: hay 6,06 millones de mujeres que usan Facebook, mientras que el total de hombre es de 5,75 millones. En porcentaje, las mujeres representan en 50% del total, mientras que los hombre alcanzan el 48%. El 2% restante son usuarios que han preferido no facilitar esa información en su perfil. En total, casi un 26% de la población que vive en España es usuaria de Facebook, es decir, unos 12 millones de personas.

En el número de usuarios por ciudades sí hay un dato que puede sorprender. El 76% de los usuarios de Facebook en España se conectan desde Madrid. No es éste un dato sorprendente, ya que es la ciudad más poblada del país, pero es que desde Barcelona, casi tan poblada como Madrid, el porcentaje de usuarios de Facebook respecto al total del país es sólo del 19%. Le siguen Bilbao, Valencia, Zaragoza y, sorprendentemente, Murcia.

Algunos datos referentes a los estudios de los usuarios son que más de 1,2 millones se declara universitario en su perfil, mientras que casi 75.000 se declaran estudiantes. Además, algo más de 650.000 dicen tener el inglés como segunda lengua. Lo que nos demuestra esta estadística es que es muy fácil afirmar en Facebook las habilidades en idiomas extranjeros, aunque sospecho que, en una conversación en directo, la cosa cambiaría.

En cuanto a los usuarios que se encuentran inmersos en una relación de pareja y los que no, las cifras son bastante parecidas. Los primeros son 1.103.460 y los segundos son 1.248.460. Siempre teniendo en cuenta que los datos están sacados de los que se publica en el perfil, que puede ser verdad o no.

En el porcentaje de usuarios por rango de edad sí hay un dato claro: la mayoría de usuarios de Facebook, más de 7 millones, tienen entre 25 y 34 años. Le siguen los rangos inmediatamente posterior y anterior, es decir, entre 35 y 44 años y entre 18 y 24 años. De los habitantes de más de 55 años, sólo algo más de un millón son usuarios de Facebook.

1 comentario

  1. me gusta mucho su informacion, me agrdaria conocer personas de otros pais cpomo ESPANA, mADRIS, ZARAGOZA , SEVILLA NO SE PORQUE EL SEVILLANO MI CONNOTACION ES EL HOMBRE TRIGUENO EL TRIGUENO PARA NOSOTROS LOS LATINOS ES el hombre bronceado , la acepcion normal es color trigueno viene de trigo es decir arrubiado peero en uestra mente connota al hombre o mujer color algo oscuro no negro, como podria conectarme con espanoles de espana, seria mi ideal, pues creo que me iria a vivir en ESPANA soy ciudadano americano de origen cubano, espana me atre mucho gracias ok

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *