Cómo crear grupos en Facebook


La red social Facebook ofrece varias posibilidades para estar presente. Además de abrir páginas -que posibilitan que organizaciones, empresas o marcas se comuniquen con las personas a las que les gustan-, también se pueden crear grupos para tener un espacio cerrado para comunicarse entre los integrantes que forman parte de él.

Los grupos se diferencian por registrar varios niveles de privacidad -pudiendo ser abiertos, secretos o cerrados-, aparte de tener que ser los miembros aprobados y añadidos. De esta manera, los miembros reciben notificaciones cuando se publica contenido, siendo también posible participar en chats, subir fotos en álbumes compartidos o colaborar en un documento, entre otras posibilidades. Pero, ¿cómo se crea un grupo en esta red social?

Pasos

El primer paso que hay que dar es ir a la página de inicio. Una vez allí, se debe ir a la sección de “Grupos”, que se encuentra en el menú de la izquierda. De esta manera, hay que hacer clic en la opción demoninada “Crear grupo”.


A continuación, aparecerá una ventana en la que se pedirá un nombre para ese grupo y desde la que se podrán añadir a las personas que se quiere que sean miembros de él. Además, desde ahí igualmente se deberá configurar la opción de privacidad del grupo eligiendo entre las posibilidades que se indican. Finalizado este proceso, sólo queda hacer clic en “Crear”.

Segunda fase

Tras haber creado el grupo aún hay algunos pasos que dar. Se deberá hacer clic en el icono de configuración, que está situado en la parte superior derecha del grupo. Desde ahí, se tiene que seleccionar la opción “Editar la configuración del grupo”.

A partir de ahí, se puede añadir una descripción del mismo, poner etiquetas o bien configurar una dirección de correo electrónico y añadir una foto. Desde ese apartado se gestiona también a los miembros del grupo. Y ya está todo listo para empezar la comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *