Cómo bloquear los pop-ups


¿Quién no ha sufrido alguna vez la aparición de ventanitas de publicidad en su ordenador? Esto que resulta tan molesto para los usuarios tiene un nombre pop-ups. Son ventanas emergentes de contenido publicitario de diversa temática que se abren automáticamente con el objetivo de que tu hagas click en él y de esta manera acceder a su página huésped.

Los pop-ups no se pueden bloquear al 100%, pues siempre hay alguna página en la que te puede saltar alguno, pero si existen programas o aplicaciones que las bloquean en parte impidiendo su acción invasiva en nuestros equipos.

Aunque también hay otras alternativas como por ejemplo mantener al día nuestro sistema operativo, por lo que actualizaciones se refiere y también de paquetes de servicio (Service Pack) para que de esta manera se pueda aprovechar las funcionalidades más novedosas, configurar nuestro navegador de Internet para bloquear el máximo número posible de ventanas emergentes o incluso averiguar si nuestro proveedor de servicios de Internet ofrece alguna utilidad específica para ello, que en muchas ocasiones se da.

Por lo que respecta al software que se puede instalar en nuestro equipo, existen, como todo, cientos de utilidades diferentes, pero en concreto recomendamos dos de ellas que se podrían complementar perfectamente entre sí:

Popup Killer. No es necesario instalarlo ya que se trata de un ejecutable. Una vez abierto, tendrás que configurar las ventanas que no deseas que se abran. A medida que se vayan añadiendo más páginas a la lista de webs no deseadas, mayor será su eficiencia, es decir mejor funcionará.
Adblock. Se trata de un bloqueador de publicidad gratuito muy eficiente, pero específico para el navegador Mozilla Firefox. Este complemento del navegador es capaz de bloquear imágenes, scripts, ventanas y anuncios en Flash, e incluso publicidad en forma de texto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *