Bosch lanza un robot que corta el césped por sí solo


Cada vez aparecen más innovaciones para liberar a las personas de tener que hacer las tareas domésticas. A los robots de limpieza, se suma ahora un nuevo producto que también va a ayudar mucho a que se pueda disfrutar de más tiempo libre al quitar un quehacer en casa más. El nuevo desarrollo se lanza de la mano de Bosch, compañía que ha creado un robot que corta el césped por sí mismo. Su nombre es Indego.

Esta es la principal característica de este robot autónomo que cuenta con el sistema de navegación inteligente Logicut, que permite que corte el césped. Y, además de hacerlo sin necesidad de ayuda, este dispositivo tiene otra ventaja más: es más rápido que otros cortadores de césped.

Características

Indego incorpora un sistema de navegación que incluye sensores, que son los que permiten que corte el césped de forma autónoma. Gracias a este método, el robot puede trabajar de forma independiente en el área que la persona haya definido durante su instalación.

De esta manera, el usuario tan sólo tiene que marcar la zona en la que hay que cortar el césped con un cable perimetral, que viene con Indego, y pulsar un botón para que el robot trace un mapa del jardín y de la distribución y pueda comenzar a cortar el césped en función de esos datos. En la instalación del robot también es necesaria una toma de corriente para la base de carga a la que Indego regrasará para recargarse o cuando haya terminado de limpiar.

En el caso de encontrar un obstáculo durante su trabajo, corta el césped a su alrededor gracias a los sensores táctiles. Y, si ese objeto se levanta mientras trabaja, las cuchillas se paran de forma inmediata.

Además de estas características, Indego también presenta una serie de ventajas como la opción de programarlo para que corte el césped determinados días y horas. El usuario puede programar hasta cinco horarios diferentes que se pueden corresponder, por ejemplo, con diferentes estaciones del año. También tiene una señal audible y un código de seguridad para protegerlo de robos.

Utilización

Este robot es adecuado para utilizarlo en superficies que haya césped y que tengan una superficie de hasta 1.000 metros cuadrados.

Diseño

El robot recuerda en su forma a los robots autónomos que aspiran el suelo. Cuenta una batería de litio con la que corta el césped durante 50 minutos sin necesidad de recargarla. En este tiempo trabaja una superficie de 250 metros cuadrados.

Precio y disponibilidad

Indego estará en establecimientos comerciales a partir de este mes de febrero. Su precio es de 1.499 euros.

Electrodomésticos, ,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *