Aprender a borrar el historial Web (principiantes)


Hay varias razones, por las que una persona puede querer eliminar el historial Web. Una de las razones más importantes es por el tema de la privacidad. Cuando entramos mediante cualquier tecla en el buscador de nuestra página principal o en la caja de herramientas de búsqueda, los términos de búsqueda se almacenan a menos que una serie de ajustes necesarios estén deshabilitados.

Gracias a este almacenaje de información, buscadores como Google te ayudan posteriormente a encontrar más rápidamente lo que estás buscando ahora. Si ese mismo ordenador es utilizado por diferentes personas, la verdad es que cuando se despliega la información de búsquedas anteriores podemos encontrarnos con sorpresas simpáticas o incluso desagradables. Lo mejor es que todos sepamos cómo eliminar el historial de búsqueda (en este caso de Google).

El historial de búsquedas también se almacena en la barra de herramientas. Para eliminar el historial en la barra de herramientas de Google, debes hacer clic en la flecha hacia abajo, que es adyacente a la caja de búsqueda de Google en la barra de herramientas. A continuación, selecciona “Borrar historial“. Puedes verlo en la parte derecha inferior de la lista que se despliega.

Como bien sabrás, existen diferentes navegadores con los que puedes navegar por Internet, como por ejemplo Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome y Safari. Debes saber cómo eliminar el historial de cada uno de ellos. Si utilizas Explorer debes ir al menú “Herramientas” en la barra de menú. A continuación, haz clic en “Opciones de Internet ‘. Ahora podrás ver en “General” la opción “Historial de exploración” y “Eliminar”. En el resto de los navegadores es muy parecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *