BlueBird BM180, el smartphone con Android y Windows Phone


Ya habíamos visto en el mercado algunos dispositivos inteligentes que combinaban varios sistemas operativos como es el caso de las tabletas Asus Transformer Book Dúo. Ahora, llega un nuevo producto, en este caso, un smartphone que ha sido desarrollado por la compañía surcoreana Bluebird.

Su nombre es Bluebird BM180 y su principal característica es precisamente la unión que hace de dos sistemas operativos: Android y Windows Phone. Una novedad que se suma a un diseño muy resistente puesto que está preparado para soportar caídas y golpes. Y todo ello en un dispositivo de cinco pulgadas de pantalla que está más concebido para uso empresarial y no tanto doméstico.

Doble sistema operativo

La unión de los dos sistemas operativos es el principal elemento diferenciador de este Bluebird BM180 en el que se combina Android, con la versión 4.2, con Windows Phone, si bien de este último sistema operativo no se ha incluido la última versión, sino que se ha introducido Windows Embedded 8 Handheld, que es una de las alternativas a Windows 8.

Precisamente, el hecho de que no se haya incorporado Windows Phone es uno de los problemas de este terminal en el supuesto de que los usuarios quieran utilizar las aplicaciones de ese sistema operativo, ya que no son compatibles, aunque el proceso de adaptación es rápido y bastante fácil. No en vano, Windows Embedded 8 Handheld, se incorpora en terminales que cuenta con una interfaz sencilla.

No obstante, hay que aclarar que el terminal puede funcionar con un sistema operativo u otro, pero que no es capaz de utilizar los dos al mismo tiempo o bien que el usuario elija uno u otro en función de las aplicaciones o usos que quiera realizar.

Robustez

El diseño de este terminal de Bluebird es otro de los puntos llamativos. De líneas muy sencillas y simples, destaca por su robustez, puesto que resiste golpes y caídas, además de estar preparado para que el polvo no le afecte en su funcionamiento.

Disponibilidad

Todavía no se sabe la fecha exacta en la que la compañía lo lanzará al mercado ni el precio al que se comercializará. Habrá que esperar más noticias de la empresa.

Smartphones,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *