Asus Maximus III Extreme la placa más potente del mercado


Asus vuelve a sorprendernos otra vez más. Si en su día ya lo hizo con la Asus Maximus III Formula, ahora lo hace con su hermana mayor, la Asus Maximus III Extreme, una placa base aún más potente pero en la misma línea que su predecesora.

La Maximus III Extreme, que según palabras de NordicHardware se presentará a finales de noviembre, incluye cinco slots PCI-Express para ofrecer configuraciones de hasta cuatro tarjetas gráficas en SLI o CroosFireX, algo que muy pocas placas base permiten hacer hoy en día.

Dicha placa será compatible con los Intel Core i5 e i7-800, los que funcionan bajo el socket LGA1156 y con el chipset Intel P55.

Lo que más llama la atención, tanto en este modelo Extreme, como en el anterior, el Formula, es que todo guarda un perfil de fabricación muy bajo, en colores rojo y negro, con soporte para USB 3.0 y SATA 6 Gbps, aunque todavía no han concretado si el soporte lo harán nativo o integrado en soportes, pese a que nos temamos que será la segunda opción la más viable, que no la más adecuada.

Sin duda alguna estamos hablando de la potencia hecha real en una placa base. Con las opciones gráficas que presenta, su conectividad de alta velocidad gracias a los USB 3.0 y las ranuras para SATA, el ordenador que posea esta placa base sin lugar a dudas será una gran máquina, creada especialmente para los que más exigen a la máquina o simplemente para los usuarios de videojuegos que quieren una experiencia gráfica por encima de lo común.

La placa base Asus Maximus III Extreme, cuyos datos definitivos aún no se han hecho oficiales, se presenta como una de las placas base más potentes del mercado actual, preparada para soportar una configuración de componentes realmente muy alta. En cuanto al precio, todavía no se ha hecho oficial, pero hay que tener por seguro que será bastante elevado, unos 250 o 300 euros, según estimaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *