Así será el diseño de la nueva página de perfil de Facebook


El diseño de la página de perfil de Facebook volverá a cambiar el breve. Los responsables de la plataforma han decidido actualizar por enésima vez el diseño de la misma.

A partir del jueves, 7 de marzo, se actualizará el perfil de los usuarios. Como es sabido -por experiencia- este tipo de cambios siempre han sido mal recibidos por la comunidad. Veremos que ocurre. Vamos a conocer cómo será el nuevo diseño de perfil.

Por regla general, los cambios que se implementan en la red social son graduales y casi imperceptibles para evitar un impacto directo sobre los usuarios. Así será también esta vez. Por adelantado, hemos podido conocer el aspecto visual del nuevo perfil gracias a una filtración.

El objetivo: la sencillez

El objetivo será simplificar el perfil, eliminar las cajas de cabecera (donde antes aparecían, en pequeño, los contactos, álbumes de fotos, etc). Esas cajas se cambiarán por un menú más claro y nítido.

Por otra parte, volverá a unificarse la columna de actividad. Se pasará de las dos columnas actuales a una más ancha: así podrán tener mucho más protagonismo las actualizaciones de los usuarios. En definitiva parece un paso hacia atrás en el diseño de las biografías, pues la división en dos columnas ya causó mucho revuelo hace un tiempo.

Por último, en la parte izquierda del perfil aparecerá una columna nueva en la que figurarán los datos básicos de la biografía del usuario. Asímismo, las páginas que nos gustan, ya no aparecerán por separado, sino que estarán integradas en la actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.