Apple reinventa sus portátiles MacBook Pro


Otra de las novedades que ha presentado Apple son sus nuevos portátiles. La compañía ha renovado su gama de MacBook Pro para incluirles la pantalla Retina, de 13 o 15 pulgadas, y alta resolución. Además, se han introducido otros avances tecnológicos para un mejor rendimiento y experiencia de usuario, aparte de aumentarse su autonomía.

Los portátiles vienen con OS X Mavericks de serie –décima versión del sistema operativo-, y son compatibles con la tecnología flash PCIe. Además, el usuario puede disfrutar de una velocidad de lectura hasta un 60% más rápida y de una conexión inalámbrica que es el triple de veloz con las redes WiFi 802.11ac. Y, gracias a los puertos Thunderbolt 2, se dispone de un ancho de banda de hasta 20 GB/s. Todo ello viene acompañado de precios más bajos.

13 pulgadas

Dentro de las especificaciones técnicas que se han incluido en estos nuevos portátiles se encuentra el procesador Intel Core i5 de cuarta generación de doble núcleo de hasta 2,6 GHz y Turbo Boost de hasta 3,1 GHz. Una de las principales ventajas es que se obtiene un rendimiento de hasta un 90% más en los gráficos integrados que en otros modelos anteriores gracias a Iris Pro de Intel. No obstante, para una mayor velocidad y rendimiento, este Apple MacBro Pro se puede configurar para incorporar procesadores Core i7 de Intel de doble núcleo de hasta 2,8 GHz y Turbo Boost de hasta 3,3 GHz.

La autonomía es otra de las novedades, ya que ahora es de nueve horas, es decir, dos más que la generación anterior. Además, para reproducir películas de iTunes igualmente se cuenta con nueve horas.

15 pulgadas

Por su parte, el modelo de 15 pulgadas tiene procesadores Core i7 de Intel de cuarta generación de cuatro núcleos de hasta 2,3 GHz y Turbo Boost de hasta 3,5 GHz. En los gráficos igualmente se obtiene un mayor rendimiento como consecuencia de la introducción de Iris Pro y GeoForce GT 750 M con dos GB de memoria de vídeo. Al igual que el otro MacBook Pro, se puede configurar para añadir mayor velocidad. Referente a la autonomía destacan sus ocho horas, una más que el modelo de la anterior generación.

Diseño

Este portátil de Apple sigue teniendo líneas muy finas y elegantes. En su diseño se aprecia una mayor delgadez, ya que tan sólo tiene 1,8 cm de grosor. Además, se ha respetado el medioambiente, puesto que se cumple con la norma Energy Star 6.0 y la pantalla es de vidrio sin arsénico y sin mercurio. En su fabricación se han utilizado componentes y cables exentos de PVC y los materiales son reciclables en su mayoría.

Precio y disponibilidad

El nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas en la versión más básica costará alrededor de 1.329 euros, mientras que el modelo superior tendrá un coste de 1.829 euros. Por su parte, el diseño de 15 pulgadas tendrá un precio que oscilará entre los 2.029 euros y los 2.629 euros, según su configuración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *