Apple reinventa el iPad con su nuevo modelo Pro con pantalla de 13 pulgadas y más rendimiento

Apple iPad Pro
Era muy esperado pero ya está aquí, aunque para tenerlo entre las manos toca contar los días hasta noviembre. Hablamos del nuevo iPad Pro. Finalmente, Apple fue fiel a las citas que anuncia y presentó el nuevo modelo, que viene con importantes novedades. Entre ellas, pantalla Retina de 12,9 pulgadas o el nuevo chip para tener un rendimiento como si se estuviera utilizando un ordenador. Y no es todo.

Novedades

El Apple iPad Pro, que funciona con iOS 9, destaca por su pantalla Retina de 12,9 pulgadas y 5,6 millones de píxeles, siendo la más avanzada y la de mayor resolución de las que hasta ahora se ha introducido en los dispositivos iOS.

De hecho, su nivel de contraste es más alto y el brillo es más uniforme y está preparada para consumir menos energía por la tecnología de alineación de fotos, TFT óxido y tasa de refresco variable. Además, Apple ha diseñado más de 850.000 apps a medida de este nuevo modelo, que están disponibles a través de su tienda.

apple ipad pro
Otro de los elementos que más llaman la atención es el chip A9X de 64 bits, que confiere al iPad Pro una gran potencia, siendo similar a la que un usuario tiene cuando emplea un portátil en las tareas de CPU y gráficos.

La conexión inalámbrica es ultraveloz. Además, el iPad Pro está concebido para disfrutar de conexión inalámbrica en cualquier zona que se disponga de WiFi 802.11ac. También dispone de la tecnología MIMO y es compatible con una amplia gama de bandas LTE y otras tecnologías de redes de telefonía móvil como, por ejemplo, HSPA+ o DC-HSDPA.

La batería dura alrededor de 10 horas, aunque su autonomía puede variar según los ajustes del dispositivo o el uso, entre otros factores.

Diseño

De grandes dimensiones, pero fino y ligero, para poderlo llevar a todas partes y portarlo durante todo el día. Se lanza en tres tonos metalizados: gris espacial, oro y plata.

Precio y disponibilidad

El Apple iPad Pro llegará en el mes de noviembre. De momento, el precio no se ha indicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *