Apple quiere recargar el iPhone agitándolo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Hay un problema en los móviles inteligentes que ninguna marca ha podido solucionar, ni siquiera Apple en su flamante iPhone 5: que, en el momento más inoportuno, la batería se agota cuando no disponemos de ningún enchufe cerca. En ocasiones, se puede recurrir a la energía solar, pero, para ello, hay que comprar un dispositivo caro y que no funcionan con demasiada eficiencia.

Pero Apple quiere solucionar esto y ha patentado un sistema de recarga con energía del propio usuario. Sólo hay que agitar el móvil. Gracias a la acción de la inducción electromagnética, unos pequeños movimientos bastarán para producir algo de energía. Esto no es nuevo: existen linternas que se recargan con meneos, como si fueran unas maracas. Pero, si el sistema de Apple mejora, se podría cargar el móvil con los movimientos corporales más habituales, como caminar o correr. Al final de la jornada, haces un poco de footing mientras recargas tu iPhone.

La próxima batalla de los fabricantes de dispositivos móviles puede ser la recarga ecológica con energía proporcionada por el propio usuario. Hace años que se usa este mecanismo de recarga cinética para algunos modelos relojes. Sólo que la complejidad de un teléfono móvil es mayor, así que el sistema se tiene que mejorar.

El sistema se basa en un pequeño imán lubricado que se desplaza por unos carriles en el interior del dispositivo. Ese movimiento es capaz de inducir una pequeña corriente suficiente para generar una microcorriente que recargaría la batería.

Apple nos tiene acostumbrados a sorpresas como ésta. Así que seguro que, cuando se desarrolle lo suficiente esta tecnología, a lo que se sumarán otros avances en otros componentes para hacerlos más eficientes y menos pesados, será posible cargar le móvil agitándolo. En principio, sólo servirá para momentos de verdadera emergencia, pero quién sabe en qué nivel de desarrollo se encuentra la nueva tecnología… ¿Formará parte del iPhone 6?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *