Apple mejorará la cámara del iPhone


La compañía americana Apple tiene nuevas ideas para mejorar las funcionalidades del iPhone. La empresa fundada por Steve Jobs en 1976 ha registrado en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos un par de patentes nuevas para mejorar la cámara del iPhone. La idea es que en un futuro no tan lejano, los teléfonos móviles capten fotografías mucho mejores que cualquier cámara de fotos convencional.

Una de las patentes registradas por Apple se basa en una funda para llevar el smartphone. De esta manera, Apple crearía una funda para el iPhone que incorporaría una tecnología capaz de potenciar la cámara del dispositivo.

Funda de móvil con lentes

¿Cómo se potenciaría la cámara del iPhone a través de su funda? Los responsables de Apple lo tienen muy claro. Incluirían un conjunto de lentes, un sistema de estabilización de imagen y un zoom o sensor mejorado en la funda del teléfono.

La segunda patente registrada por la compañía de Cupertino consiste en un dispositivo integrado por imanes. Estos imanes se colocarían en cualquier parte del teléfono móvil y permitirían capturar imágenes de tipo gran angular, es decir, que incluye una lente macro.

Enfoque de la foto a posteriori

Los ingenieros de la empresa aseguran haber hallado la forma de enfocar las fotos una vez se hayan tomado. Si hay un error de enfoque, las cámaras convencionales no permiten corregirlo a posteriori. En el iPhone se utilizará la tecnología plenóptica. Esta tecnología consiste en que después de haber tomado la fotografía, el usuario podrá escoger qué plano de la imagen enfocar. Aseguran que esta tecnología también se podría probar en un futuro en las tabletas.

Ambas patentes describen una técnica similar a la que ya se utiliza en las cámaras digitales réflex. Con el accesorio que ahora propone Apple se podría cambiar la forma de entender la fotografía digital en los móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *