Panasonic Lumix Phone, más cámara que teléfono


Bueno, y ahora que todos tenemos un móvil con cámara incorporada, ¿qué? ¿Con qué nos tentarán las marcas para que elijamos sus modelos? Pues, como ya hemos comentado alguna vez, aumentando el tamaño, en este caso de la cantidad de píxeles. Antek Leo es un móvil con cámara de 14 megapíxeles, mientras que el Nokia N8, el Sony Ericsson Satio y el Samsung Pixon tienen 12. Panasonic no quiere ser menos y lanza el Panasonic Lumix Phone con una cámara de 13,2 megapíxeles incorporada.

Desde luego, Panasonic tiene una ventaja añadida: ya es un conocido fabricante de cámaras fotográficas digitales con óptica leica, conocidas por la denominación Lumix. Así que han decidido diseñar y, sobre todo, comercializar un teléfono centrándose en la calidad de su cámara. El móvil Panasonic Lumix Phone, como decimos, ofrece un sensor CMOS de 13,2 megapíxeles y una aplicación diseñada especialmente para sacar el máximo provecho de la lente (junto a un procesador Venus Engine Mobile), una lente versátil con la que se puede fotografiar con aceptable calidad casi en cualquier situación.

Entre otras funciones, desde este nuevo dispositivo de Panasonic, se pueden compartir fotos por correo electrónico a través de la conexión Wi-Fi. La pantalla que funcionará como visor y desde la que se manejará el móvil será taćtil y de 3,5 pulgadas.

El resto de características del móvil no son excepcionales, pero, como decimos, lo importante es la cámara. Así, tiene un teclado tradicional deslizante y la pantalla de 3,5 pulgadas. Ahora bien, desde el frontal, el Panasonic Lumix Phone se asemeja increíblemente a las cámaras Lumix, otra prueba más de lo que realmente interesa destacar a la firma japonesa. Se cree que tendrá un objetivo angular de 27 milímetros con una luminosidad de f2.8.

De momento, sólo estará disponible en el país nipón y en cuatro colores: azul, dorado, negro y rosa. La pregunta es: ¿necesita el usuario no profesional tantos megapíxeles?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.