Apple lanza un nuevo iPod touch de quinta generación con pantalla Retina

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Llegan novedades desde la popular compañía de la manzana. Apple ha anunciado el lanzamiento de un nuevo iPod touch de quinta generación que se caracteriza por tener incorporada una pantalla Retina de cuatro pulgadas.

Además, este reproductor de música viene con más elementos novedososcomo la cámara frontal para hacer videollamadas FaceTime en HD. Su diseño también llama la atención, ya que su grosor es de tan sólo 0,61 cm. Y aún hay mucho más.

Características

El nuevo iPod touch, que se lanza con 16 GB, cuenta con un chip A5 de doble núcleo con el que se duplica la rapidez y se multiplica por 7 el rendimiento gráfico, aparte de disponer de conector Lightning.

Otra de las novedades es su pantalla retina de cuatro pulgadas -protegida para que no queden huellas-, con tecnología IPS y Multi-Touch con una resolución de 1.136 x 640 píxeles a 326 p/p y un contraste de 800:1.

En este reproductor, Apple no ha introducido cámara trasera, si bien precisamente en este campo figura otra de las novedades al haberse optado por la cámara frontal FaceTime HD con la que se captura vídeo en HD, se permite la realización de videollamadas FaceTime y facilita hacer auto-retratos con una gran resolución, que es superior a la del iPod Touch de cuarta generación.


Esta cámara es de 1,2 megapíxeles y la grabación de vídeo se realiza en HD a 720p de hasta 30 fotogramas por segundo. Entre sus prestaciones destaca la detección facial y el control táctil de la exposición en vídeo y fotos, así como el geoetiquetado a través de Wi-Fi.

Diseño

Este iPod tiene un diseño que se define por ser un 15% más delgado y ligero. De hecho, mide 12,34 cm de alto x 5,86 cm de ancho y su grosor es de 0,61 cm. Su peso es de 86 gramos.

Respecto a los colores, cabe destacar que el modelo de 16 GB sólo está disponible en color negro y plata.

Precio y disponibilidad

Este nuevo reproductor está ya listo para adquirirse a través de la tienda de Apple a un precio de 249 euros. El envío es de 24 horas.

Apple, iPod,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *