Apple lanza el MacBook Pro con pantalla retina

Apple MacBook Pro
Apple ha anunciado novedades para su MacBook Pro. En concreto, la compañía vuelve a apostar por este modelo en el que ha introducido un cambio sustancial: su pantalla, que pasa a ser Retina. No obstante, no es el único porque también ha incorporado otra serie de actualizaciones como el procesador, que ahora es más rápido, aparte de haber duplicado la memoria. Y todo ello, como siempre, combinado con un atractivo diseño de tan sólo 1,8 centímetros de grosor.

Novedades

De sobra son ya conocidos los Apple MacBook Pro, que ahora la compañía de la manzana reivindica de la mano de una serie de actualizaciones como su pantalla Retina de alta resolución, estando disponible en 13 o 15 pulgadas.

En concreto, en el MacBook Pro de 13 pulgadas dispone de procesador Dual-Corre Intel Core i5 con velocidad de hasta 2,8 GHZ y velocidades Turbo Boost de hasta 3,3 HGz. Además, cuenta con 8 GB de memoria en lugar de los 4 GB de la versión anterior. No obstante, este modelo igualmente puede ser configurado con un procesador Dual-core Intel Core i7 de hasta 3,0 GHz y velocidades Turbo Boost de hasta 3,5 GHz.

Apple MacBook Pro
Por su parte, en el modelo de 15 pulgadas, dispone de un procesador Quad-core Intel Core i/ de hasta 2,5 GHz y con velocidades Turbo Boost de hasta 3,7 GHz. En cuanto a la memoria, es de 16 GB de memoria, duplicando los 8 GB del modelo básico anterior. Como en el de 13 pulgadas, se puede añadir una configuración superior con un procesador quad-core Intel Core i7 de hasta 2,8 GHz y con velocidades Turbo Boost de hasta 4,0 GHz. También puede ser configurado a medida con procesadores iLife, para editar los vídeos favoritos con iMovie o crear la propia música, o con la app de productividad, iWork.

Precios

Todos los modelos están disponibles desde la App Store. El coste varía en función de la configuración del ordenador por su procesador y memoria. Por ejemplo, el precio del Apple MacBook Pro con pantalla Retina de 15 pulgadas es de 2.029 euros con IVA incluido hasta los 2.529 euros. Por su parte, el modelo de 13 pulgadas, parte 1.329 euros, llegando el modelo con prestaciones más elevadas a los 1.829 euros aproximadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *