Aplicaciones para el timeline de Facebook

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Una de las novedades de la Biografía de Facebook, el nuevo timeline que muchos usuarios ya están utilizando, es la posibilidad de añadir aplicaciones de forma sencilla. Estas aplicaciones están especialmente diseñadas para compartir el contenido con mayor facilidad.

En principio, se dirigen a los gustos y aficiones que tiene cualquier persona. Por ejemplo, para los que les guste cocinar, hay una aplicación llamada Foodily que, si se añade al Timeline, permite compartir los últimos platos preparados y las mejores recetas. También se pueden descubrir recetas de otros usuarios. ¿Quién sabe? Quizá se le escape a Ferrá Adriá su último secreto culinario. En fin, se pueden añadir, así mismo, noticias sobre gastronomía.

Hay aplicaciones para todos los gustos. También para los más viajeros, como la bautizada como Gogobot TripAdvisor. Se trata, según sus creadores, de un pasaporte virtual para el nuevo timeline de Facebook. Desde esta aplicación se puede mostrar a los amigos qué lugares se visitan, así como compartir consejos sobre los lugares favoritos. Facebook puede cambiar la forma de viajar.

Cualquier afición puede tener su aplicación para Facebook. De momento se han presentado más de sesenta, pero el catálogo irá aumentando paulatinamente. Para hacerse una idea de cómo funcionan, sólo hay que fijarse en una de las más usadas: la que se diseñó para compartir la música de Spotify.

En definitiva, un nuevo servicio para dar otra vuelta de tuerca a la red social más famosa y más usada del mundo. En general, se pretende que los usuarios de Facebook compartan contenido, a poder ser, práctico, útil para otros.

Desde otro punto de vista, es una forma de organizar el caos en el que se convierte a menudo una página de Facebook. Cualquier usuario puede compartir lo que quiera, pero lo que no está tan claro es que sus amigos lo lean o lo vean.

Por otra parte, sin duda esta manera de compartir a través de aplicaciones especializadas, dará información mucho más segmentada y fiable a los anunciantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *