Aplicaciones infantiles para Navidad


Este, como todos los años, supone un reto para los padres trabajadores cuyos hijos están de vacaciones navideñas. En estas fechas se ven obligados a dejar a sus hijos en casa de los abuelos u otros familiares y mantener entretenidos a los más pequeños puede resultar un reto bastante difícil.

Nuestra recomendación es que si tienes algún viejo equipo, puedes tener la solución para mantener entretenidos a los más pequeños de la casa. Siempre que sea posible el ordenador deberá disponer de control paterno y no tendrá conexión a Internet para garantizar la seguridad.

Os ofrecemos una manera educativa de que tus hijos se diviertan, den un descanso a aquellos que los cuidan y también aprendan a manejar un ordenador y refuercen los contenidos aprendidos en el colegio.

El primer paso sería tematizar el ordenador para los niños. Los que más gustan son los dibujos de Disney con un toque navideño tan típico de estas fechas, Disney Toons Free Screensaver.

– Aplicaciones para colorear: ABCpint es la aplicación perfecta para aprender el abecedario y sus sonidos mientras pintan.

Kea Coloring Book: se trata del cuaderno de colorear clásico, con simpáticos dibujos que puedes utilizar una y otra vez.

– Gramática y ortografía: Correcttor, una aplicación con letras grandes y coloridas que ayuda a los niños a aprender.

– Ooo4Kids: software para que los pequeños se familiaricen con la suite ofimática OpenOffice.

– Habilidad: Torus Games son juegos clásicos como buscaminas, sopa de letras, laberintos, ajedrez…

Memory Games: juegos de emparejar cartas o imágenes iguales para potenciar la memoria.

Software, Windows,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *