Ante la amenaza de Anonymous, descarga una copia de tus datos de Facebook


Parece que los avisos de Anonymous son tenidos muy en cuenta. No es extraño, después de comprobar lo que este grupo es capaz de hacer. Hace unos días, el grupo de hacktivismo anunció que su próxima víctima iba a ser nada más y nada menos que Facebook. En protesta por su política de privacidad que, según Anonymous, vulnera los derechos de sus usuarios. Incluso ha puesto fecha: el próximo 5 de noviembre de 2011. La amenaza es todo un órdago: pretende que desaparezca.

Pues bien, Facebook ya está tomando medidas para el más que probable ataque cibernético. Seguro que la empresa de Mark Zuckerberg tomará acciones de seguridad necesarias para proteger Facebook. Sin embargo, no está tan claro que lo logre porque, por si acaso, ha decidido ofrecer a sus usuarios copias de seguridad de sus datos.

Así, cualquier usuario de Facebook puede, si lo desea, descargar todos sus datos fácilmente. Es una opción bastante visible y accesible, pero poco conocida. Y, de hecho, se puede acceder a ella, no sólo por miedo a que el anunciado ataque de Anonymous tenga éxito, sino por el simple hecho de hacer una copia de seguridad, similar a una copia de los archivos del ordenador personal o de las copias de seguridad que se realizan cada cierto tiempo en las empresas.

Para realizar la descarga de datos, el usuario debe ir a “Cuenta”, en la esquina superior derecha de la página de Facebook. Allí, encontrará un menú desplegable en el que hay que seleccionar “Configuración de cuenta“. En este menú se encuentra la opción “Descarga una copia”. Al hacer clic en dicha opción, se abre otra ventana en la que se explica detalladamente cómo hacer la copia de seguridad.

En la copia de seguridad se guardará cualquier foto y vídeo que el usuario haya compartido en la red social, así como las publicaciones en el muro, la lista de amigos, los mensajes y las conversaciones de chat. En cambio, las fotos de amigos, las actualizaciones de estado o los comentarios que se hayan escrito en otros muros no se guardarán. Por fin, Facebook crea un archivo zip con todos estos datos y se lo manda al usuario por correo electrónico.

Lo más curioso es que el grupo Anonymous también tiene cuenta en Facebook.

1 comentario

  1. ¿No está tan claro, y han decidido ofrecer copias de seguridad?

    HAMYJO, las copias de seguridad las llevan ofreciendo tiempo ha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *