Anonymous ataca al Banco Central de Suecia


El grupo Anonymous ha tumbado la página web del Banco Central de Suecia. No ha sido el único sitio web sueco atacado. El principal método utilizado fue un ataque de Denegación de Servicio (DDoS), con el que los equipos de una web son bombardeados con peticiones de información hasta que quedan bloqueados.

En Suecia nació The Pirate Bay, página contra la que Suecia y otros países están lanzando una campaña legal. Un portavoz del banco central, Fredrik Andersson, aseguró que el departamento de Tecnologías de la Información (IT) estaba trabajando para resolver el problema.

La página web del Parlamento de Suecia también cayó y fue sustituida por un aviso en el que se podía leer que la web estaba sufriendo problemas de funcionamiento. El sitio web del Gobierno continuó en funcionamiento la mayor parte del tiempo, aunque con alguna parada ocasional.

El grupo Anonymous había emitido, previamente, una amenaza en un foro de internet en el que aseguraba que atacarían el sitio web del Banco Central de Suecia. En dicho foro, los usuarios proporcionaron un enlace a una imagen que instaba a la gente a atacar el sitio web del banco central después de que las autoridades suecas registraran esta semana un proveedor de servicios de Internet, como parte de una campaña para cerrar páginas web de intercambio de archivos.

The Pirate Bay llegó a ser el sitio web para compartir archivos de mayor tamaño del mundo. Sus cuatro fundadores, de origen sueco, han sido condenados por intercambio ilegal de archivos, pero el sitio no ha dejado de funcionar. La organización está ahora registrada en las islas Seychelles. Los hackers aprenden a escabullirse como lo hacen los grandes magnates del mundo.

Anonymous también ha atacado, en otras ocasiones, sitios web oficiales de países como Gran Bretaña y Suecia, para mostrar su apoyo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.