Alianza estratégica entre Yahoo y Nokia


Las grandes compañías Yahoo y Nokia han unido sus fuerzas para compartir servicios y experiencias en comunicación y en localización. El acuerdo supondrá que Nokia será el proveedor de mapas para Yahoo! Maps y los servicios de navegación que lleva asociados (se podrá leer “powered by Ovi”) y, por otro lado, Yahoo será el proveedor en exclusiva de los servicios de correo electrónico y chat de Ovi, de Nokia (que aparecerán como “powered by Yahoo!”). Además, se pretende aunar las identificaciones entre sus respectivos servicios, de modo que los usuarios puedan identificarse con sus credenciales de Ovi ante los servicios de Yahoo. (Sin embargo, no se podrá hacer en sentido contrario.) De este modo sólo será necesario tener que recordar una contraseña y, de paso, se refuerza la idea de que son el mismo grupo de servicios. Este acuerdo comenzará a desarrollarse en la segunda mitad de este 2010 y se espera llegar a todo el mundo en 2011. Estos servicios serán tanto para ordenadores personales como para teléfonos móviles.

Para algunos, este acuerdo supone que Nokia reconoce el fracaso de sus servicios de Internet y recurre a los de Yahoo, de gran funcionalidad, para evitar que sus clientes busquen alternativas en otra parte (Google, por ejemplo). Además, la firma escandinava hace años que invierte en servicios y datos de geolocalización y con este acuerdo lo hará visible (y rentable) en uno de los más grandes portales de la red. Por ejemplo, las fotos en Flickr se podrán geolocalizar.

Los números de las compañías implicadas en el acuerdo son espectaculares. Ovi Maps ofrece su servicio en 77 países y en 46 idiomas diferentes, los teléfonos Nokia son usados por más de 1.000 millones de personas y Yahoo es el segundo sitio más visitado de Internet, casi la mitad de la población mundial que se conecta a la red, entra en su página. Nokia ya ha estado trabajando en el pasado junto a Yahoo en otros proyectos. Por ejemplo, en implementar Yahoo! Go Mobile en los terminales de Nokia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *