ALEX, el wearable contra malas posturas

malas posturas cuello
Pasar horas y horas frente al ordenador, utilizar demasiado un portátil o bien estar durante mucho tiempo empleando tabletas y smartphones, entre otros dispositivos móviles o gadgets, pasa factura al cuello, que se resiente como consecuencia de malas posturas. Unas patologías que van en aumento en la sociedad actual y que la compañía coreana Namu quiere solventar con el wearable ALEX, que se caracteriza por ayudar a mantener siempre la postura correcta.

Características

La principal novedad que introduce ALEX en el campo de los wearables es que tiene una función muy específica, ya que se centra en facilitar que la persona mientras está delante del ordenador o haciendo uso de dispositivos móviles mantenga una postura correcta para evitar dolores en el cuello o que se prolonguen por la espalda o a otras zonas como hombros y brazos.

Para conseguir este objetivo, el dispositivo trabaja principalmente en dos áreas. Una de ellas es la corrección de la postura, mientras que la otra es hacer un seguimiento de ellas a través de un registro diario.

El funcionamiento de ALEX es muy sencillo. El wearable se ha diseñado en silicona para una mayor comodidad y tiene que colocarse por la zona posterior del cuello, más o menos bajo la nuca, sujetándose a las orejas como si se llevasen unas gafas para ver lo que sucede por detrás de nosotros.

Con esta posición, el usuario cuando haga una mala postura durante varios minutos recibirá desde ALEX una vibración para indicarle que debe ponerse bien. La intensidad de la vibración puede regularse, además de permitirse indicar los grados de movilidad de mala posición a los que se puede llegar antes de emitir el aviso.

malas posturas cuello
Además, la app para smartphones reflejará en tiempo real en qué estado está el usuario a través de un dibujo de la posición del mismo y que se rodea con un círculo de color. Este círculo aparecerá en tono rojo o anaranjado y según la persona mueva el cuello y adapte la postura hacia la posición correcta se irá cambiando hacia verde azulado para reflejar que ya no se tiene una mala postura.

La aplicación está preparada también a través de ese registro para mostrar de forma semanal el progreso que va realizando la persona, datos que también se facilitan día a día y por horas a través de gráficas y avatares que señalan el tiempo total de una mala, regular o buena postura.

Precio y disponibilidad

ALEX es un proyecto que, de momento, está en Kickstarter, aunque por los datos de recaudación es posible que se lancen las unidades. La previsión de Namu es que esté disponible en mayo de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *