Aakash 2, el tablet que cuesta 50 euros


Las tabletas no tienen por qué ser caras. Y esto lo demuestra Aakash 2 UbiSalte 7 Ci, un tablet que incluye unas prestaciones de gama media, pero a un bajo precio. Y es que su coste es de alrededor de 54 euros.

Este dispositivo ha sido desarrollado en la India y es la segunda edición de otra tableta anterior que, igualmente, se definía por ser low cost y que fue creada por Datawind, una empresa de electrónica británica, en colaboración con el Gobierno indio.

Características técnicas

Dentro de las especificaciones de carácter técnico que destacan en esta tableta se halla, por ejemplo, el procesador Cortex A8 de 1 GHz frente al de 366 Mhz de la primera versión y el sistema operativo Android 4.0 ICS.

Otros datos a tener en cuenta son la pantalla que tiene incorporada y que se define por ser multitáctil capacitativa. Con unas dimensiones de siete pulgadas, ofrece una resolución de 899 x 480 píxeles.

Igualmente destacable son los 512 MB de RAM con los que cuenta, así como los 4 GB de memoria interna que se pueden ampliar hasta 32 GB con una tarjeta micro SD.

Soluciones

Con este tablet también se da respuesta a las críticas que se produjeron con la primera versión que, sobre todo, se centraron en las carencias técnicas y en elementos concretos como la capacidad limitada del sistema operativo Android 2.2, las especificaciones gráficas y la resolución de la pantalla. La segunda versión aseguran que deja atrás todos esos inconvenientes al incluir especificaciones de gama media.

Para quién

De momento, este tablet, como la anterior versión, está destinado a estudiantes universitarios indios y de otros países asiáticos, aunque lo pueden adquirir también otras personas. No obstante, desde el gobierno de India no se descarta que se comercialice en otros estados.

Precio

El colectivo de alumnos se podrá beneficiar de un precio todavía inferior –17 dólares-, ya que para ellos estará subvencionado, mientras que el resto de personas tendrán que abonar los 54 euros.

Tabletas,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *