Las tiendas de Facebook


Bloomberg ha examinado las aperturas y cierres de tiendas en Facebook durante el último año. Al parecer, GameStop, ha sufrido un fuerte varapalo. A pesar del entusiasmo inicial de GameStop, parece que se acabó el juego del esfuerzo, principalmente por la aparición de tantísimas tiendas en la red social. Cuando GameStop cortó la cinta virtual en su tienda en Facebook en abril de año pasado, el presidente de la compañía, parecía pensar que la medida era una obviedad.

Según comentó Kelly Mulroney, el comercio social en Facebook era un complemento natural en su tienda. Tenían millones de clientes que participaban con ellos en Facebook, por eso decidieron abrir nuevos canales de ventas. Pero desde hace unos meses, estamos viendo noticias de cómo cada vez más y más la compañía está cerrando tiendas por todo el mundo.

Poco a poco, Facebook pretende convertirse en el lugar al que todo el mundo acuda a realizar compras ¿lo conseguirá? Las grandes empresas siguen manteniendo sus inversiones de publicidad en la gran red social pero, no todas se atreven a abrir sus propias tiendas.

Una de las fuentes citadas en el estudio de Bloomberg, Wade Gerten, cuya compañía ha desarrollado estrategias de comercio para Delta Airlines, Ticketmaster, y otros, publicó un artículo en Forbes en el que explicaba que a pesar de la aparición tan repentina de tantos “escaparates” en Facebook esto puede ser una decisión muy equivocada por parte de las empresas ya que una cosa es llegar a los clientes a través de las redes sociales y otra cosa es vender a través de ellas. Facebook no ha hecho ningún comentario sobre este estudio.

Deja una respuesta