Lás imágenes ISO, o ISO 9660 se refieren a un estándar publicado por el organismo con el mismo nombre para definir el sistema de archivos que se debe implementar en los discos compactos o dvd’s para almacenar la información. Dicho de otro modo para que todos lo entendamos, una imagen ISO es una copia exacta de un CD o DVD en formato digital que podremos almacenar dentro de nuestros discos duros y que podremos utilizar en nuestros ordenadores sin necesidad de grabarlo en formato físico para utilizarlo.
Para poder hacer uso de la copia exacta del disco óptico en nuestro ordenador deberemos montarla en nuestro ordenador. Para ello se necesitará crear una unidad virtual en nuestro ordenador.
Para llevar a cabo este proceso se necesitará algúno de estos progranas: Alcohol 120%, Psimo File Mount y Daemon Tools. Este último es el que utilizaremos para explicar el funcionamiento.
1.El primer paso es descargar e instalar la aplicación, siguiendo los pasos del instalador. Será necesario un reinicio del sistema para su correcta instalación.
2.Abrimos la aplicación, o bien desde la barra de tareas inferior derecha o desde el menú inicio.
Montar una imagen ISO con Daemon Tools:
3.Dentro del programa pulsa el botón «Añadir archivo» y selecciona la ubicación de la imagen ISO, que puede estar en uno de los siguientes formatos: mds, b5t, b6t, bwt, ccd, cue, isz, nrg, pdi, cdi, bin, o iso.
4.Desde ese momento, en Mi PC comprobarás que hay una unidad de CD/DVD virtual donde está «insertada» esa imagen .ISO
5.Para acceder a ella si no nos aparece la reproducción automática, basta con hacer doble click sobre la unidad virtual en Mi PC, donde se ejecutará el contenido.