Pasar imágenes BMP a JPEG


Antes de saber cómo podemos realizar este cambio, es necesario que conozcamos bien la definición de ambos términos:

– BMP: formato de archivo que se utiliza para los gráficos de mapa de bits en la plataforma Windows. A diferencia de otros formatos de archivo de BMP, este almacena los datos de la imagen de abajo hacia arriba y los píxeles de color azul/verde/rojo. La compresión de archivos BMP no es compatible, porque suelen ser muy grandes.
– JPEG: es compatible con 24 bits de información de color, y es más comúnmente utilizado para las fotografías y similares imágenes bitmap de tono continuo. El formato de archivo JPEG almacena toda la información de color de una imagen RGB. JPEG fue diseñado de modo que los cambios realizados a la imagen original durante la conversión no gueran visibles para el ojo humano.

Recuerda que no que no debes hacer es simplemente cambiar el nombre de la extensión de BMP a JPEG. Se debe cambiar el formato. Para ello, puedes utilizar diversos programas como por ejemplo ReaJPEG. Este software es muy fácil de utilizar y, además te permitirá cambiar el formato de varias imágenes a la vez.

También te permitirá manipular las imágenes como si se tratara de un editor básico: cambiar el tamaño, rotar, aumentar o disminuir brillo, retocar el contraste, bordear, marcas de agua, corrección de ojos rojos etc. Por ejemplo: puedes cambiar el tamaño de una carpeta de imágenes a JPEG, cambiar la profundidad del color, incluir una marca de agua y añadir un prefijo al nombre del archivo, todo ello en un solo paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *