Hoy toca hablar de Xiaomi porque ha presentado recientemente diferentes productos un tanto novedosos. Y uno de los que más llama la atención es el ordenador compacto de sobremesa. Y no destaca solo por ser su primer producto dentro de esta gama, sino por su reducido tamaño, ya que cabe en la palma de la mano. Además, su peso es de tan solo 500 gramos. Unas características que no dificultan tener buenas prestaciones y rendimiento. Todo ello bajo el nombre de Xiaomi Mini Host.
Prestaciones
El Xiaomi Mini Host cuenta con un procesador Intel Core i5-1240p de 12 generación y una memoria RAM de doble canal de 16 GB y de 512 GB en formato SSD. El rendimiento estable es de 40W.
Este pequeño ordenador de sobremesa compacto incluye una tarjeta gráfica Intel iris X y varios puertos. En concreto, dispone de dos USB 3.2 y un jack de auriculares de 3,5 mm, mientras que en otra de sus caras hay dos conectores HDMI, un USB 3.2, un USB 2.0 y Ethernet 2,5G. Igualmente tiene soporte para WiFi 6+.
Diseño
En cuanto a su aspecto exterior, el Xiaomi Mini Host se caracteriza por tener una imagen muy similar a la del Apple Mac Mini, aunque todavía su tamaño es más reducido. Con un cuerpo de aluminio, el diseño de la caja se ha realizado en el color negro. Su peso es de 473 gramos.
Precio y disponibilidad
El Xiaomi Mini Host se lanzará al mercado con un precio de 2.799 yuanes, es decir, unos 380 euros al cambio. Este precio se aplicará a modelo sin versión sin disco duro y RAM.
La otra versión, la incluye 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno, se podrá comprar por 3.999 yuanes, lo que supone al cambio unos 540 euros. Con independencia de la versión, Xiaomi no ha indicado la fecha de comercialización en el mercado español.