Panasonic ha anunciado una nueva versión de su tableta más robusta. Se trata de la Panasonic FZ-M1 MK2, que está concebida para el uso profesional y para las empresas. Un tablet que viene con algunas novedades como la incorporación de una aplicación de cámara 3D Intel RealSense, que puede ser de gran utilidad para profesionales de la distribución y logística, entre otras posibilidades.
Carcterísticas
Esta tableta, que funciona con el sistema operativo Windows 10, tiene un tamaño de 7 pulgadas. Una de sus principales novedades es la incorporación de la aplicación de cámara 3D basada en la tecnología Intel RealSense, que dispone de tres lentes, siendo una convencional, la otra de infrarrojos y la tercera proyecta el láser infrarrojo. De este modo, se posibilitar reconocer objetos a través de la luz infrarroja.
Una función que puede tener muchos usos para los profesionales, desde la distribución y logística, a la venta al por menor, medición de paquetes para evaluar necesidades de almacenamiento e, incluso, para la decoración para mostrar cómo quedarían los muebles en una vivienda, entre otras posibilidades.
Ahondando en sus características técnicas, la tableta Panasonic Toughpad FZ-M1 MK2 cuenta con un procesador Intel Core m5-6Y57 vPro con la que se ofrece un buen rendimiento con un bajo consumo de energía.
Para la conectividad, dispone de Intel Dual Band Wireless-AC 8260 WLAN y Bluetooth V4.1 Clase 1. También tiene una cámara de ocho megapíxeles con F factor de 2,0 (desde 5MP).
Diseño
La Panasonic Toughpad FZ-M1 MK2 se ha diseñado en negro. A pesar de ser robusto, sus líneas son bastante elegantes. Su peso es de sólo 540 gramos y su grosor es de 18 mm, siendo más ligera y menos gruesa que otros modelos anteriores.
Precio y disponibilidad
La tableta ya se puede adquirir en puntos de venta oficiales de la firma. Su precio es de 1.644 euros más IVA.