Calidad de audio y conexiones sin cables no tienen por qué estar reñidos. Buena prueba de ello es el nuevo altavoz que ha lanzado Sony, que se define por ser inalámbrico y por ofrecer un sonido de alta resolución. Es el modelo SRS-X99, que incluye además funciones interesantes como la multihabitación.
Características
La calidad de audio es uno de los principales aspectos a destacar de este nuevo altavoz, ya que el sonido se escucha con una gran nitidez. Además, el hecho de que sea inalámbrico no influye al incorporar la transmisión inalámbrica LDAC, que se lleva a cabo a través de Bluetooth y que es de primera calidad.
El altavoz, que está preparado para funcionar con WiFi, combina esta transmisión inalámbrica LDAC con la función de reproducción en diferentes habitaciones, permitiendo que el sonido pueda llegar a toda la casa desde cualquier fuente.
Además, este modelo de Sony incluye la tecnología de amplificación digital S-Master HX, que permite ofrecer un audio de alta resolución, reducir la distorsión y el ruido en un amplio rango de frecuencias para ofrecer un sonido muy rico.
También dispone de la tecnología DSEE HX que, en este caso, se centra en mejorar la música para alcanzar una calidad de sonido de alta resolución. De esta manera, la persona puede tener la sensación de estar en un estudio de grabación o bien en un concierto al disfrutarse de la música con todos los matices posibles. No falta tampoco el sistema ClearAudio+, que optimiza el audio para conseguir que la música se escuche aún con más claridad.
Y, precisamente, para aquellos a los que les gusta vivir la música en directo, este altavoz se convierte en una opción ideal por los super tweeters de la parte frontal y superior, que amplían el rango de audio para mejorar la experiencia de inmersión.
Precio y disponibilidad
El Sony SRS-X99 cuesta 700 euros y puede adquirirse a través de los puntos de venta oficiales y de la web oficial de Sony.