Facebook anuncia cambios en su política de privacidad

facebook politica privacidad
La red social Facebook está en el punto de mira porque ha anunciado cambios en la política de privacidad, que no ha dejado indiferentes a muchos usuarios. Y es que, según se indica, quien no acepte las nuevas condiciones tendrá que dejar el servicio. ¿Cuáles son estos cambios? Aquí te los contamos, así como los que ha introducido en relación a la publicidad.

Los cambios

El objetivo de Facebook no era tanto crear alarma con los cambios de su política de privacidad como modificarla para que fuera más sencilla y breve. No obstante, la red social ha aprovechado para hacer algunas modificaciones, que principalmente están relacionadas con la localización y pagos. De esta manera, se abre la puerta a que Facebook pueda recopilar la información bancaria de los usuarios.

Por ejemplo, la información de localización será empleada para que la red social pueda personalizar servicios a medida y que la persona pueda encontrar un lugar determinado, eventos u ofertas en su zona o bien indicar a los amigos que se está cerca. No obstante, el servicio de “Amigos cerca” a través del que se ofrece información de contactos o negocios que están en los alrededores sólo se facilita desde Estados Unidos.

facebook politica privacidad
Otro de los términos que se encuentra en la nueva política de privacidad está relacionado con las compras o transacciones. El objetivo en este caso es clarificar que, si se usan los servicios de la red social para compras o transacciones, se podrá recopilar información como el número u otros datos de la tarjeta de crédito o bien de la cuenta. Igualmente, será posible que se recopilen detalles de facturación, datos de contacto o de envío, entre otros. Una cláusula de política de privacidad que, sobre todo, está relacionada con el botón de compra de la red social que permite adquirir objetos o servicios sin tener que salir de Facebook.

Publicidad

La política de privacidad no es lo único que ha cambiado Facebook. La red social igualmente ha hecho modificaciones en la forma en la que se dirige la publicidad. En este sentido, cabe destacar que se posibilitará que un usuario pueda decidir renunciar a ver anuncios personalizados basados en las aplicaciones que utiliza y sitios que visita a través de la Digital Advertising Alliance o entidad homóloga europea. Una opción que estará disponible para usuarios de EEUU, Canadá o Europa.

Deja una respuesta